Dioses Hindúes – Una Introducción – Exclusivamente para los Españoles

Los españoles son excelentes personas y recibimos muchas apreciaciones sobre nuestra publicación en hindi. Así que decidimos escribir un artículo en español para ustedes. Esta es la introducción básica de la amistad y el amor de la India.

Tres dioses supremos

En el hinduismo, hay básicamente tres dioses supremos. Ellos son Brahma, Vishnu y Mahesh.

Brahma es el creador o generador de todo este universo. Él es el dueño de poderosas armas. Él es el Dios del conocimiento.

Dioses Hindúes - Brahma es el creador o generador de todo este universo

Brahma es el creador o generador de todo este universo

Vishnu es el operador. Él maneja todo el mundo y aparece en la tierra en diferentes encarnaciones en diferentes momentos para destruir el mal y hacer equilibrio de la bondad. Él es el Dios de la prosperidad y la riqueza.

Dioses Hindúes - Vishnu es el operador

Vishnu es el operador

Mahesh, que comúnmente se conoce como Shiva, es el destructor de este universo. Él significa poder. Él siempre se mantiene en profunda austeridad y meditación. Él es extremadamente amable y de corazón suave. Todos y cada uno encuentran refugio en su presencia. Dio refugio a una serpiente en su cuello, luna sobre su cabeza, River Ganga en su cresta. Todo tipo de insectos, animales, humanos, demonios, fantasmas, espíritus encuentran refugio allí. Shiva nunca se enoja fácilmente y es por eso que asumió la responsabilidad de la destrucción. Cuando pierde la paz, él destruye. Él tiene un tercer ojo en su frente que se abre cuando se enoja mucho y nadie puede evitar la destrucción en ese momento.

Dioses Hindúes - Mahesh, que comúnmente se conoce como Shiva

Mahesh, que comúnmente se conoce como Shiva

En nuestras grandes epopeyas se describe que Shiva es un sabio. Él no tiene nada materialista con él. Él usa una piel de tigre y sostiene un tridente. Él no tiene nada que ver con la riqueza, las comodidades, los elogios ni nada. Cumple todos los deseos de sus devotos y se mantiene incómodo y duro. Por un lado, tiene el aspecto más aterrador y, por otro lado, es el más guapo del universo.

Foto de lujo de Dios shiva

Foto de lujo de Dios shiva

Shiva también bebió el veneno más peligroso que surgió del batido del mar (un proceso hecho por deidades y demonios colectivamente. Si quieres que traduzcamos la historia del batido de mar en español, por favor, háganoslo saber en los comentarios a continuación). Nadie se atrevió a acercarse a ese veneno, pero Shiva lo bebió y protegió al mundo de la quema en su fuego. Por eso, su cuello se volvió azul.

Entonces, estos son los tres generadores, operadores y destructores que llamamos DIOS. Hay más de 100,000 de los templos de Shiva y Vishnu en India. No encontrarás los templos de Brahma porque Él fue maldecido por Shiva una vez (publicaremos la historia más adelante).

Todo el mundo en India ama a Shiva y Vishnu.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply